viernes, 4 de marzo de 2016

Entrevista con Alfredo

Esta semana, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alfredo Nalda, profesor de Música del IES La Guancha y director del musical "La Chica del Cartel"




- ¿Cómo surge la idea del musical?
 - El musical nace de un compañero, de la composición de un compañero, el profesor de lengua, Melchor. Y fue una sorpresa: ¡has compuesto un musical con doce canciones para orquesta y coro! Un musical muy bonito para los niños, muy apropiado para la edad. Me encantó, pensé que había que llevarlo para adelante como fuera.

- ¿Cómo director musical, qué le diría a la gente para que escoja ese plan los días 9 y 10 de marzo?
- Les diría que si conocen a alaguno de los que trabajan allí, va a ser una experiencia inolvidable, como ir a un concierto de música contemporánea, nunca sabes qué va a pasar… esto es algo parecido. Un directo en el que no sabemos lo que puede pasar siempre es divertido y, si hay buen ambiente y buen rollo, siempre será divertido. Que vayan porque hay compañeros actuando, compañeros cantando y así, de paso, los apoyan.

- ¿Cómo es dirigir a un elenco de actores tan peculiar, con este rango de edad?
- Aún no saben lo que tienen que hacer la semana que viene encima del escenario, es una inconsciencia absoluta. Lo que ha faltado realmente es un horario para poder trabajar con ellos, mínimamente, qué es ser un actor. Ellos no entienden cuando les digo, por ejemplo, que hablen alto o que se tienen que quedar quietos… no me entienden.

- Me gustaría que me comentase alguna idea que pueda llevarse a cabo en el centro.
- Antes tenía una asignatura optativa, en segundo de Bachillerato, que dividía entre música y teatro y era ahí donde hacía mis cositas. Este año estoy dedicado al musical y, por supuesto, como siempre, organizo un concierto con mis alumnos con todo lo que se trabaja en el aula a lo largo del año. Esos son por ahora mis proyectos.

- De haber sabido el trabajo que conlleva dirigir el musical, ¿hubiese decidido llevarlo a cabo?
- Sí, hubiera dicho que sí, claro. Desde el principio pensé que había que sacarlo adelante porque un trabajo así, tan bien hecho, merece la pena el esfuerzo de intentar sacarlo.

- Merece ser mostrado.
- Exacto, las experiencias siempre son buenas, por lo menos para ser consciente de las posibilidades que tienes. El jueves veremos todas las posibilidades y todo lo que tenemos. Sí, hubiera dicho que sí, claro. Desde el principio pensé que había que sacarlo adelante porque un trabajo así, tan bien hecho, merece la pena el esfuerzo de intentar sacarlo.

- Muchas gracias por atender al blog del musical y mucha suerte la próxima semana.    Esperemos que todo salga bien.
- Yo también lo espero… gracias a ustedes.



0 comentarios:

Publicar un comentario